El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del doble ataque que se registró este viernes en el centro comercial Al Najil, en el este de Bagdad, y que causó al menos 12 muertos, según el canal de propaganda en la web Amaq, afiliado a los yihadistas.
En la reivindicación los yihadistas se atribuyen "dosoperaciones de martirio consecutivas (perpetradas) con un cinturón con explosivos y un coche bomba golpearon un grupo de chiíes en la calle Palestina de Bagdad".
Una fuente policial dijo anteriormente a Efe que al menos 12 personas murieron y otras treinta resultaron heridas en las dos explosiones, que se registraron poco antes de la medianoche.
Estos días, los mercados de Bagdad se llenan por las noches, debido a las altas temperaturas diurnas y ante la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (fiesta del sacrificio), que comienza el lunes.
El pasado lunes, otras siete personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, reivindicado también por el EI.















0 comments:
Publicar un comentario