La Presidencia de la República se alumbrará hoy de azul y rojo como un homenaje a los 38 años de la declaratoria de Quito -por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)- como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En el Palacio de Carondelet se tienen previstos cuatro eventos culturales. La Unesco realizó la mención en 1978, en donde se reconoció al Centro Histórico como el más grande y mejor conservado de América Latina.
Como parte de esta celebración, a las 08:00, se efectuará el embanderamiento de la fachada de Carondelet con los colores de Quito.
A las 09:00; los visitantes podrán disfrutar de la exposición Quito a través del Tiempo, que recoge más de 20 fotografías de los siglos XIX y XX.
En la tarde, desde las 15:00, habrá la presentación de estatuas vivas, que estarán ubicadas en el pretil presidencial. Funcionarios del Ministerio de Turismo se encargarán de brindar información a los turistas sobre los lugares tradicionales del centro. Finalmente, a las 18:30 se iluminará el pretil.
El acceso al Museo Alberto Mena Caamaño, en el Centro Cultural Metropolitano, será gratuito.
Fuente: El Telégrafo















0 comments:
Publicar un comentario