Según un informe de médicos escoceses publicado en la revista Archives of Disease in Childhood los niños pequeños pueden morir atragantados con uvas enteras.
A juicio de la Dra. Jamie Cooper y su colega, la Dra. Amy Lumsden, autoras del informe "hay una concienciación general de la necesidad de supervisar a los niños pequeños mientras comen... pero el conocimiento de los peligros que plantean las uvas y alimentos similares no es común".
Las uvas tienden a ser más grandes que las vías respiratorias de un niño pequeño, y la superficie suave de una uva puede formar un sello apretado en una vía respiratoria. Esto no solo bloquea la vía respiratoria, sino que dificulta extraer la uva sin un equipo especial, explicaron los autores del estudio.
"Aunque hay bastantes advertencias en los paquetes de los juguetes pequeños sobre el peligro potencial de atragantamiento que representan, no hay advertencias de ese tipo en la comida, como las uvas o los tomates cherry".
La recomendación para estas fiestas de fin de año es supervisar a los más pequeños en cuanto al consumo de esta fruta y de ser posible dárselas picadas a mitades y siempre bajo la supervisión de un adulto.
Fuente: Con información de Med Line Plus
0 comments:
Publicar un comentario