Los agentes han detenido a un falso médico, y a sus dos colaboradores, que operaban a niños sin licencia. Uno de ellos tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica.
La Policía Nacional ha detenido a un falso médico que realizaba circuncisiones en el domicilio de los pacientes, cobrando 150 euros por cada intervención. También han sido detenidos sus dos colaboradores, todos oscilan entre los 22 y 45 años.
El cabecilla del grupo usurpó la identidad de uno de sus antiguos socios para poder seguir realizando operaciones. Sin licencia ni los preceptivos estudios, operó a niños tanto en la clínica privada, situada en Murcia, como a domicilio. Uno de los bebés de 3 meses tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica.
En muchas ocasiones, utilizaba el lavavajillas de la casa para esterilizar el instrumental quirúrgico, sin tener en cuenta los problemas que ello generaban en la salud de los niños. Además, les anestesiaba sin ningún tipo de preoperatorio previo ni teniendo en cuenta cualquier tipo de alergia o reacción que pudiesen tener los pequeños.
No solo actuaron en la región de Murcia, sino que también decidieron acudir a otras provincias donde solicitaban sus servicios.
La clínica privada, de la que era el principal responsable, ha sido clausurada. En su interior, los agentes han podido encontrar numeroso material quirúrgico con el que posiblemente realizaba las distintas intervenciones. También han encontrado medicamentos caducados e ilegales.
0 comments:
Publicar un comentario