En un comunicado difundido por el SENAE, estos cambios se produjeron por las necesidades actuales de la población que se "ajustan a los avances tecnológicos". Hoy en día se utiliza con frecuencia artículos electrónicos para trabajar. La medida contempla que los bienes sean considerados no comerciales.
La lista es la siguiente:
Un televisor de hasta 32”, nuevo o usado.
· Un dron de hasta USD $500, nuevo o usado.
· Implementos para adultos mayores o personas con discapacidad, para pasajeros o sus familiares de cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, en cantidades exclusivas de uso personal.
· Vitaminas
· 4kg de suplementos alimenticios.
· 3 artículos deportivos distintos y/o sus accesorios.
· 2 accesorios musicales que no estén con su instrumento musical principal.
· 2 accesorios de consolas para videojuegos.
· Una impresora de escritorio de hasta USD $300, nueva o usada.
· Reproductor digital multimedia y/o reproductor de imagen/video o sonido portátiles, de uso doméstico, uno nuevo y uno usado.
Además, la SENAE menciona que los bienes tributarios, sin carácter de personales, requieren un Formulario de Registro Aduanero, que es entregado por las aerolíneas a sus pasajeros previo al aterrizaje.
Los productos mencionados se suman a una lista de casi 50 artículos que son efectos personales del usuario, pues lo utilizan para sus labores profesionales, salud, recreación o vivienda.
En el siguiente enlace se explica un poco más los beneficios de este tipo de bienes.
Fuente: mediospublicos.ec














0 comments:
Publicar un comentario