"El Departamento de Justicia continuará defendiendo vigorosamente el poder y el deber del Ejecutivo para proteger a la gente de este país del peligro y buscará la revisión de este caso en el Tribunal Supremo de Estados Unidos".
Por su parte el presidente norteamericano, prometió que instauraría un "bloqueo completo y total" para impedir la entrada a EE.UU. de musulmanes, con el fin de detener el terrorismo yihadista.
Asimismo su gobierno afirmó que Trump actúo dentro de la competencia que le otorga la Constitución para emitir, como hizo el pasado 6 de marzo, un decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.
A través de un comunicado Sessions también expresó que "La orden ejecutiva del presidente Trump entra dentro de su autoridad legal para mantener a la nación segura".
Recalcó que el presidente Trump "no está obligado a admitir a personas de países que patrocinan o protegen el terrorismo".
Fuente: GV/Con información de EFE 














0 comments:
Publicar un comentario