ELIGE TU IDIOMA

24 may 2017

Presidente filipino decretó la Ley Marcial tras secuestros e incendios de grupo terrorista

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, decretó este martes la Ley Marcial en la región de Mindanao, tras registrarse una ola de incendios y secuestros perpetrados por un grupo terrorista afin al Estado Islámico.
El polémico Jefe de Estado acortó su visita a Rusia para regresar a Filipinas e imponer la Ley, luego que el Grupo Maute se rebelara ante una operación militar realizada en la ciudad de Marawi para capturar a Isnilon Hapilon, líder de otra banda terrorista de la región, Abu Sayyaf.
Los terroristas incendiaron un colegio, una cárcel y una iglesia, donde secuestraron a 13 feligreses y un párroco que mantienen en su poder. Además, se apoderaron de un hospital y de parte del Ayuntamiento local.
Horas más tarde, el portavoz de la Primera División de Infantería de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Jo-ar Herrera, declaró que "tenemos la ciudad bajo control y hemos tomado el mando de las principales instalaciones, incluido el hospital".
Por su parte, la asistente de educación en Marawi del Gobierno Provincial de Lanao del Sur,  Ana Zenaida Unte, declaró que la mayoría de los habitantes de la ciudad fueron evacuados para que la ciudad pueda ser tomada por las Fuerzas Armadas.
Duterte señaló que "si creyera que el Estado Islámico se ha establecido también en Luzón (la isla filipina más poblada, donde se encuentra Manila), podría declarar la ley marcial en todo el país para proteger a los ciudadanos".
Fuente: GV / con información de EFE 

0 comments:

Publicar un comentario