La pareja presidencial fue recibida por autoridades locales como la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman, y el alguacil del condado, Joe Lombardo, entre otros.
"Este es un día muy triste para mí, personalmente", dijo hoy Trump en declaraciones a la prensa a su salida de la Casa Blanca para poner rumbo a Las Vegas (Nevada).
El mandatario tiene previsto acudir al hospital University Medical Center de la ciudad para luego reunirse en la sede de la Policía de Las Vegas con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque y están haciendo un "fantástico trabajo", según dijo Trump.
Tiroteo en Las Vegas
El domingo, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos y con rifles semiautomáticos que había modificado para que dispararan más rápido.
Paddock mató a 59 personas y dejó más de 500 heridos, antes de quitarse la vida, según la Policía.
El mandatario ha evitado tras la masacre hablar del control de las armas de fuego en Estados Unidos, aunque este martes reconoció a bordo del Air Force One que "quizá" ese debate se abra "en algún momento".
Fuente: GV/ Con información de EFE














0 comments:
Publicar un comentario