El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que los estadounidenses están más unidos que nunca tras el tiroteo ocurrido en Las Vegas que dejó 50 muertos y más de 200 heridos.
"Estamos unidos hoy en la tristeza, el shock y el luto", manifestó en rueda de prensa.
Agregó que el FBI y el departamento de la policía local están trabajando en conjunto para ayudar con las pesquisas, "En las próximas horas van a dar adelantos de las investigaciones".
Por otra parte, agradeció a la Policía de Las Vegas y a todos los socorristas por su valioso esfuerzo en ayudar a salvar las vidas de tantas personas. “La velocidad con la cual actuaron es milagrosa y evitó que se perdieran más vidas”.
El mandatario informó además que este miércoles acudirá a Las Vegas para reunirse con los socorristas y familiares de las víctimas
Más temprano, el jefe de Estado norteamericano envió sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de Twitter.
"Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios os bendiga!", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Poco después de su tuit, la Casa Blanca emitió un breve comunicado sobre el que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.
"El presidente ha sido informado de la horrible tragedia en Las Vegas. Estamos vigilando la situación de cerca y ofrecemos nuestro total apoyo a las autoridades estatales y locales. Todos los afectados están en nuestros pensamientos y oraciones", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en la breve nota.
El último balance de 50 muertos y más de 200 heridos lo ofreció el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, en la cuenta de Twitter de la institución.
Fuente: Paola Ñáñez/ EFE
0 comments:
Publicar un comentario