Pérez, ministro de Energía, y Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia de la República, llegaron esta mañana a la Contraloría y Fiscalía para entregar las 2.500 hojas que contienen la información de supuestos sobreprecios en la realización en obras como Refinería Estatal de Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Terminal Monteverde, Poliducto Pascuales-Cuenca y la Planta de Gas Natural Bajo Alto.
Según informó anoche el presidente Lenín Moreno, el análisis de los trabajos realizados en estos cinco proyectos los realizó una comisión de Naciones Unidas; el informe final fue entregado a mediados de diciembre último.
Horas después de anunciar Moreno por cadena nacional que la información sería puesta en manos de las instancias pertinentes para que investiguen, la Contraloria General del Estado fue la primera instancia a la que los funcionarios dejaron la información. Wilson Vallejo, contralor subrogante, fue quien recibió la documentación facilitada.
Inmediatamente las autoridades fueron a la Fiscalía General para presentar la denuncia y acompañar la misma con la documentación.
La fiscal general subrogante Ruth Palacios se reunió luego con las autoridades.
Diario El Universo














0 comments:
Publicar un comentario