La renovación industrial de Latinoamérica es un gran desafío y para ello, "la inversión china está invitada a formar parte de este proceso. Debe hacerse lo que China hizo en 40 años, que fue modificar la estructura productiva", manifestó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en una entrevista para la agencia Xinhua.
Explicó la funcionaria que América Latina enfrenta el desafío de diversificar sus exportaciones a China y lograr darles valor agregado a las materias primas.
La entrevistada tomó como ejemplo el litio y destacó que varios países latinoamericanos tienen reservas de este mineral. "Si se puede hacer una plataforma industrial en la región antes de exportar este mineral para producir baterías o autos eléctricos, la inversión china puede ayudar a agregar valor al litio en América Latina", señaló Bárcena.
"En este momento estamos pasando una etapa de grandes tensiones comerciales y tecnológicas, por lo tanto el acercamiento con China para muchos países latinoamericanos es muy relevante. China tiene un gran compromiso con el multilateralismo, por lo tanto, es importante para la región" dijo.Fuente: Globovisión/ AVN/ CVA
0 comments:
Publicar un comentario