3,6 millones de menores de edad usan cigarrillos electrónicos a nivel mundial lo que es lo mismo a que el vapeo en adolescentes ya es una epidemia mundial pero nadie sabe cuál es la mejor forma de ayudar a estos jóvenes consumidores que pueden ser adictos a la nicotina.
Estos cigarros electrónicos calientan una soluciónlíquida que generalmente contiene nicotina y producen un vapor que es inhalable. En Estados Unidos está prohibido venderles estos productos a menores de 18 años, pero estos dicen que las consiguen con amigos o por internet.
Aunque se han tomado algunas medidas para evitar que los cigarrillos electrónicos lleguen a manos de menores de edad, no se habla casi de cómo tratar la adicción a la nicotina en chicos de hasta 11 años de edad.
Es posible que algunos logren dejar este vicio sin ayuda de nadie, pero los expertos dicen que a muchos les costará y tendrán síntomas de ansiedad, irritabilidad,problemas para concentrarse y una pérdida de apetito.
“Me asusta como pediatra porque siento que hay un experimento sin control alguno entre los jóvenes, no se dan cuenta del daño y nosotros no podemos mostrarles lo que les va a pasar”, manifestó Susanne Tanski, experta en prevención del tabaco de la Academia Americana de Pediatría.
La juventud por otro lado se muestran “suspicaces”cuando se les dice que están inhalando una sustancia altamente adictiva, de acuerdo con el psiquiatra Jonathan Avery, especializado en adicciones, quien a su vez trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.
En un estudio reciente de la Truth Initiative, una agrupación que se opone a este cigarrillo dice que unos dos tercios de los adolescentes de Estados Unidos no saben que este contiene nicotina.
Fuente: Globovisión | AP | KPM
0 comments:
Publicar un comentario