Migrantes que provienen de Honduras llegan a México en la nueva caravana donde recibieron por parte de las autoridades un brazalete que los identifica como migrantes, mientras le realizan el proceso de trámite.
El Instituto Nacional de Migración (Inami) hace la entrega de estas pulseras rojas y blancas a los recién llegados y de esta manera ubicarlos como personas con solicitud de ayuda humanitaria una vez ingresan al territorio.
(Lea también: Secretario de la ONU está dispuesto a impulsar solución en situación política de Venezuela)
La peticiones de asilo se realizan dentro de las oficinas de migración, los migrantes proporcionan sus datos personales a los funcionarios, estos toman sus huellas dactilares para después colocarles el brazalete, lo cual indica que su trámite está en proceso.
Las autoridades mexicanas han agilizado los tiempos de espera de resolución de la situación migratoria, esto debido a una situación extraordinaria.
Luego de su ingreso a México, los migrantes regresan a Guatemala para esperar la resolución del trámite migratorio, consistente en una tarjeta de visitante por razones humanitarias.
Fuente: Globovisión/EFE/ER
0 comments:
Publicar un comentario