Entre los muertos que cobró el atentado el jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá, está Érika Sofía Chicó Vallejo, cadete de la policía de Ecuador que llegó el año pasado a la capital colombiana para terminar la carrera que inició en el 2016 en Quito. Gracias a su desempeño, Chicó fue una de las becadas de su promoción. Nació en Quito hace 21 años y era la mayor de tres hermanos. Pasó la Navidad en su país junto a su familia y regresó a Bogotá el 9 de enero.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, les ordenó a su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y a su ministra del Interior, María Paula Romo, para que viajaran a Bogotá a acompañar a las familias de las víctimas.
En la noche de este jueves se esperaba la llegada de los funcionarios junto con los padres de la cadete, Elizabeth Vallejo y Roberto Chicó. La otra ecuatoriana que salió herida fue la cadete Carolina Sanango, de 20 años de edad. Romo dijo que en este periodo la escuela “tenía a 15 cadetes ecuatorianos, 5 regresaron hace poco porque ya se graduaron y de los otros 10 que estaban ahí una de la víctimas es la cadete Chicó”.
Fuente: El Tiempo
0 comments:
Publicar un comentario