El secretario particular de la Presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, anunció este lunes que hay cuatro personas encarceladas por los actos de violencia que se dieron el sábado y el domingo en Ibarra, en contra de los migrantes venezolanos, y que se preparan controles para empleadores que se aprovechen de extranjeros que estén en situación irregular.
“Va a haber brigadas para revisar que no haya empleadores abusivos que aprovechen esa situación de desesperación de los venezolanos, que hoy viven la misma situación que los ecuatorianos vivieron hace mucho tiempo en otros países”, dijo Roldán.
“El Gobierno va a preservar el derecho de esas personas (extranjeros) de estar en el Ecuador, y al mismo tiempo ha pedido un pasado judicial para que los delincuentes de cualquier otra nacionalidad no puedan entrar al Ecuador y no tengamos que vivir lo que vivimos el sábado”, aseguró Roldán.
“El Vicepresidente en la cadena de este lunes decía que hay que diferenciar a las personas que vienen para salvaguardar su vida para trabajar honestamente y a aquellos delincuentes que tienen que ser encarcelados”, finalizó Roldán.
Fuente: Globovisión | HC
0 comments:
Publicar un comentario