Foto: Twitter
Si acostumbras a tu cuerpo a dormir tarde no solo descansarás, también aumentarás de peso. Por este motivo debes tomar en cuenta cuál es la hora precisa para adelgazar.
Estudios de Northwestern University, revela que siempre es mejor dormir antes de las 12:45 AM, pues las personas que se desvelan demasiado, generan hábitos alimenticios poco saludables al descansar menos y durante el día consumen mayor cantidad de carbohidratos y menos vegetales.
El estudio involucró a 96 adultos entre 18 y 50 años de edad, quienes portaron monitores para medir su actividad física y sus patrones de sueño por una semanas.
Los hábitos alimenticios fueron un factor determinante en el resultado, porque aquellos que durmieron menos de 6 horas y media, durante la noche; tuvieron un desempeño menor durante el día y tendencia a subir de peso.
Aquellos que se acuestan más tarde, recurren a alimentos “expresss” o “fast food” , a falta de tiempo o ganas de cocinar. En general personas físicamente menos activas que el resto y con sobrepeso.
Los buenos hábitos para dormir tienen un impacto asombroso, porque según el estudio quienes se duermen después de las 12:45, pueden ganar hastas 900 gramos por mes si no practican alguna actividad física.
Quienes duermen más y mejor, tienden a ser más inteligentes y más creativos, además mejora la capacidad de razonamiento y un metabolismo ágil, lo que te ayuda a procesar mejor tus alimentos y mantenerte en un peso ideal.














0 comments:
Publicar un comentario