Confirmada la noticia, la gasolina Súper vuelve a costar 2,98 por galón, aunque según los letreros de ciertas gasolineras de la ciudad, el valor varía según la estación de servicio.
Mientras que la gasolinera Primax ubicada en la Av. Plaza Dañín la vende a USD 2,98, la estación de servicios Petroecuador ubica el costo de la súper en USD 2,90, es decir 8 centavos menos que la Primax, John Jurado, administrador de este establecimiento, menciona que se debe a que desde terminal sale más barato el combustible y que ya depende de cada estación el precio de venta, de acuerdo a cómo fijen libremente el margen de utilidad.
En el caso de la Mobil de la calle Loja y Córdova, la súper se mantiene a USD 3,10, de igual forma continúa cobrando Terpel, así lo comunicó Tania Marcos, administradora de la gasolinera en la Av. Quito y Primero de Mayo.
Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas, dijo que desde este mes el precio lo regula la empresa pública Petroecuador -tal como se estableció en el Decreto 619-. Y que en el inicio del año el costo del combustible desde terminal bajó eso se refleja en la reducción del precio para el consumidor. Hasta el 31 de diciembre de 2018, el valor era de USD 3,10.
Última Hora Ecuador














0 comments:
Publicar un comentario