ELIGE TU IDIOMA

22 ene 2019

Prepara estos desayunos perfectos para bajar de peso

Desayuno para bajar de pesoEl desayuno es la comida más importante del día. Proporciona la energía necesaria para comenzar la jornada con fuerza e influye directamente en nuestro estado de forma física, salud y peso.
Conoce cómo preparar el desayuno perfecto que te ayude a perder peso sin renunciar a una buena dosis de energía por la mañana.

El desayuno debe tener un alimento del grupo de los cereales, otro de lácteos y una pieza de fruta.

Los cereales proporcionan hidratos de carbono de absorción lenta o complejos que desprenden energía poco a poco, nos mantienen saciados por más tiempo y estabilizan los niveles de azúcar en sangre. Tales como: pan integral, avena, granola, semillas, entre otros.
Los lácteos como la leche desnatada o vegetal (soja, almendra); o, si lo prefieres, yogur desnatado 0%.  Asimismo, las frutas, ya sea fresca o en forma de zumo, smothie o batido. Una opción perfecta para aquellos que no tienen tiempo de desayunar. 

Añadir grasas saludables (frutos secos o un chorrito de aceite de oliva en la tostada), huevo o verduras como el tomate.

Cabe destacar que la primera comida del día debe suponer el 20-25% de las calorías diarias. Es decir, la cuarta parte de los alimentos que tomamos durante el día.

Dedicar 15 minutos al desayuno y convertirlo en un hábito agradable y saludable. 

Variar los desayunos, pues de esta forma tendrás ganas de levantarte para tomar un smothie o bowl de fruta y avena. También puedes alternar dulce y salado. 
Entre el desayuno y la comida deben transcurrir al menos cinco horas. Pero, a las dos horas y media o tres de haber desayunado es recomendable tomar un aperitivo saludable: una pieza de fruta, o un yogur con un puñado de frutos secos.
Fuente: Globovisión | Panorama | SR

0 comments:

Publicar un comentario