En suma correr está considerado el deporte más accesible. Basta con unas zapatillas o a veces, ni eso, pues en muchas regiones del mundo corren descalzos. Sea como sea, hoy está más en boga que nunca.
El footing –jogging o running tiene millones de practicantes en el mundo, pero existen mentes retorcidas que ven en esta sana actividad deportiva la posibilidad de esconder otros fines.
En la República de Burundi, una pequeña nación soberana ubicada en la región de los grandes lagos de África Oriental, en 2014, el dictador Pierre Nkurunziza prohibió correr para evitar que opositores políticos disfrazados de corredores se manifiesten en carreras populares o usen los entrenamientos como forma de conspirar contra el poder.
De paso, encarceló a miembros del Movimiento Solidaridad y Democracia por promover maratones para reunir a posibles simpatizantes.
Burundi es uno de los países más pobres del mundo y tiene el segundo PIB pér cápita más bajo según el Banco Mundial, después de la República Centroafricana.
Es por ello, que la carrera a pie es uno de los pocos deportes asequibles para la población. Esperemos que pronto sus políticos vuelvan a entrar en razón, pero otros países no están exentos de tentaciones prohibicionistas.
Fuente: Globovisión/ Muy Interesante / GC
0 comments:
Publicar un comentario