WhatsApp, al ser una de las apps más usadas en el mundo, guarda muchos secretos e información personal, por lo que si te roban el celular podrías estar expuesto a que la gente entre a la aplicación a revisar tus chats. Por eso, te enseñamos a desactivar tu cuenta.
El usuario primero tiene que bloquear la tarjeta SIM de su celular llamando a su operador de telefonía móvil, de acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de la compañía. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese dispositivo porque la aplicación solicitará un código enviado por mensaje de texto (SMS) o una llamada para acceder la cuenta.
Pero a pesar de tener la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, la aplicación podría seguir utilizándose si tiene conexión Wi-Fi.
Para evitar el acceso definitivo a WhatsApp hay que solicitar a la compañía que desactive la cuenta enviando un correo a support@whatsapp.com, seguido de la frase «teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta» seguido del número de teléfono del afectado incluyendo el código de área del país (en Ecuador es 593).
Con este procedimiento la cuenta no se eliminará por completo, sólo no podrá ser utilizado. Los contactos todavía podrán ver el perfil del usuario afectado, enviarle mensajes, que quedarán pendientes durante un periodo más de 30 días. La persona tendrá un plazo de un mes para reactivar su cuenta o ésta será eliminada por completo.
Fuente: Ecuavisa
0 comments:
Publicar un comentario