Éstas pueden darnos claros indicios de algún problema ya presente o que esté por aparecer. En caso de que nuestras manos se hinchen o se pongan secas o rojas, no debemos tomarlo a la ligera, ya que podríamos tratar de alguna enfermedad.
Estás son cinco señales que pueden darte tus manos sobre tu salud:
1- Dedos hinchados:
Si nuestros dedos están hinchados y nuestras manos están frías, secas o enrojecidas todo el tiempo, puede que estemos ante un problema de hipotiroidismo, conocido como tiroides hipoactiva.
2-Uñas quebradizas:
Si nuestras uñas están debilitadas y se pueden quebradizas pueden ser una señal de falta de vitaminas, sobretodo A, C, H (biotina) y también de minerales como el zinc o la falta de proteínas de calcio, conocida como hipocalcemia.
3- Manos transpiradas:
Si nuestras manos transpiran mucho, puede que estemos ante un caso de hiperhidrosis. Esta se da cuando las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivas e incontrolables.
4- Fuerza en las manos:
El nivel de fuerza que pueden desarrollar nuestras manos pueden darnos indicios del estado en el que está nuestro corazón, pero también puede anunciarse sobre posibles accidentes cerebro vasculares (ACV).
5- Temblores en las manos:
Si bien los temblores de las manos pueden darse por miedo o por frío, también pueden significar algo más grave, por ejemplo, indicios de un posible mal de Párkinson.
Fuente: Globovisión/ Agencias/ DB














0 comments:
Publicar un comentario