Una familia ha denunciado a un sacerdote después de las duras palabras que el religioso le dedicó a su hijo fallecido durante el entierro del joven.
Linda Hullibarger y su marido esperaban escuchar un mensaje que les ayudara a superar la pérdida de su hijo Maison, de 18 años, pero el sepelio que ofertó Don LaCuesta, en la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Templance, Michigan, sorprendió a todos los presentes.
El joven se había quitado la vida y el sacerdote no dudó en criticarle por ello. “Quitarse la vida está en contra de Dios que nos hizo y en contra de todos los que nos aman”, tal y como costa en la documentación de la Archidiócesis de Detroit.
En un momento de la homilía, la madre se acercó al cura y le pidió que parase, pero el sacerdote continuó con su sermón, y llegó a repetir hasta seis ocasiones que el joven se había suicidado.
Linda Hullibarger ha presentado este miércoles una demanda contra el sacerdote, la Iglesia Católica y contra la Arquidiócesis de Detroit. Alega que el sermón dañó de manera irreparable el recuerdo de su hijo y mancilló el honor de su familia, informa ‘CBSNews‘
En la demanda que fue presentada ante la corte estatal de Michigan, Hullibarger incide en que LaCuesta causó angustia a su familia cuando lo que necesitaba era consuelo.
Por su parte, la Arquidiócesis de Detroit se disculpó con la familia diciendo que lo que LaCuesta hizo estaba mal.
En una declaración pública aseguraron que el sacerdote no ofertará más en funerales y que sus sermones futuros serán supervisados por otro cura.
0 comments:
Publicar un comentario