La veterinaria Karen Shaw Becker de Healthy Pets, considera que el mejor aliado para la salud de los perros es una dieta balanceada, fresca, natural y adecuada para cada especie. Eso ayudará a que tenga un sistema inmunológico óptimo y la batalla contra pulgas y garrapatas no es la excepción.
Remedios naturales
- Aceite de cedro para mascotas.
- Un cuarto de cucharadita de ajo fresco recién picado por cada 15 libras de peso corporal.
- El baño y cepillado regular es fundamental. Ello permite revisar todo el cuerpo para verificar la actividad del parásito. Si tu perro pasa mucho tiempo en exteriores, debes de prestar mayor atención.
- Los peines para pulgas y garrapatas para exfoliar naturalmente la piel de tu mascota son muy buenos pues ayuda eliminar o exponer los insectos.
Remedios caseros
- Mezclar 1 taza de agua pura con media taza de vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar y 10 gotas de aceite de neem. También se puede agregar 5 gotas de aceite de limón, hierba de limón, eucalipto o geranio.
Rociar la mezcla sobre el cuerpo de tu perro antes de cada paseo. Aplicarlo cada 4 horas pues es el tiempo aproximado en el que los aceites se disipan.
- El aceite de hierba gatera también se puede usar como un disuasivo de insectos. Ha demostrado ser tan efectivo como la dietiltoluamida (DEET), el aerosol para mosquitos y garrapatas que usan los humanos y que además tiene una serie de efectos secundarios tóxicos.
Fuente: Globovisión/ El Comercio/ DB
0 comments:
Publicar un comentario