El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) halló una molécula denominada DR-10 que aniquila al ciento por ciento al coronavirus «sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos».
A través de una conferencia mediante la señal estatal, Maduro relató que tras seis meses de investigación, «Venezuela consiguió una medicina que anula al cien por ciento el coronavirus».
El mandatario añadió que, una vez que la investigación sea certificada por la Organización Mundial de la Salud, su país va a proceder a preparar, con alianzas internacionales, la producción masiva de la molécula como una cura contra el coronavirus.
Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, explicó que los estudios surgieron a partir de una planta con actividades medicinales, que fue trasladada al IVIC por un grupo de investigadores para iniciar un estudio químico a sus propiedades.
0 comments:
Publicar un comentario