Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, pronosticó este domingo que el país podría alcanzar "un grado significativo de normalidad" para finales de este año, si bien no descartó que los ciudadanos tengan que llevar mascarilla aun en 2022.
En una entrevista a CNN, el principal experto en enfermedades infecciosas del país detalló que este grado de normalidad puede no ser exactamente como el que había en noviembre de 2019, antes de la pandemia, "pero será mucho, mucho mejor de lo que tenemos ahora mismo".
No obstante, Fauci subrayó que es sólo una estimación, y que "pueden pasar muchas cosas" que modifiquen la previsión.
Sea como fuere, el epidemiólogo matizó que es posible que las personas tengan que usar mascarillas también el próximo año, en función de la dinámica del virus. "Cuando baje mucho y la inmensa mayoría de la población esté vacunada, entonces me sentiría cómodo diciendo, ya sabes, ‘necesitamos quitarnos las mascarillas'", enfatizó.
Estados Unidos, que lidera las estadísticas mundiales de la pandemia, contabilizaba este domingo más de 28 millones de contagiados y 500,000 fallecidos, según el recuento independiente de NBC News.
Los decesos causados por la pandemia ya han superado las cifras de estadounidenses caídos en batallas, con excepción de la Guerra Civil o de Secesión, que se libró entre 1861 y 1865 y dejó 620,000 soldados muertos.
Biden, quien asumió el poder el pasado 20 de enero, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600,000 personas.
Con información de RT
0 comments:
Publicar un comentario