ELIGE TU IDIOMA

24 jun 2021

Pan de melón: Receta paso a paso

Pan de melón
Pan de melón - Cortesía

El pan de melón es un postre de origen oriental que se puede combinar con ingredientes dulces y salados. 

A pesar de no ser demasiado dulce se utiliza fundamentalmente como postre, de acuerdo a una publicación de la revista Mejor con Salud.

¿Qué debe tener para preparar el pan de melón?

Para la masa 

Necesitará 1 huevo, 2 gramos de sal, 50 mililitros de agua, 25 gramos de maicena, 30 gramos de mantequilla, 50 mililitros de leche entera, 40 gramos de azúcar blanco, 10 gramos de levadura fresca, y 250 gramos de harina de trigo.

Para la masa de galleta

Debe tener 1 huevo, 60 gramos de azúcar en polvo, 60 gramos de mantequilla sin sal, 50 gramos de azúcar para la cobertura, 1/2 cucharadita de polvo para hornear y 200 gramos de harina especial para repostería.

Preparación:

Para la masa del bollo mezcle en un bol todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal, el azúcar y la maicena. Remueva todo hasta conseguir que los elementos se hayan integrado correctamente.

Luego mezcle todos los ingredientes líquidos y remueva con la ayuda de una cuchara hasta que obtenga la consistencia necesaria para trabajar la masa con las manos.

Una vez llegados a este punto se realiza un hueco en el centro de la masa y se introduce la mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Lo ideal es conseguir una textura homogénea. Deje reposar la masa en el interior de un bol tapado con papel film o con un trapo. Es importante que se encuentre en un lugar seco y cálido, para que así consiga doblar su tamaño. Necesitará al menos un par de horas para ello.

Luego divida en 10 porciones iguales, elaborando bolas pequeñas con cada una y aplastándolas para otorgarles forma de galleta. Se colocan las 10 sobre una bandeja que se cubre con papel film para que reposen unos minutos.

Montaje

Se divide la masa principal en 10 partes iguales. Se hacen bolas que se envolverán con la masa de galleta previamente estirada. Cada una de estas bolas se pasará por un plato con azúcar, haciendo un corte en la parte superior para dejar marcas de cuadrados.

Se colocan las bolas en una bandeja apta para horno y se introducen en el aparato ya precalentado, a 190 grados centígrados. Con una cocción de 15 minutos bastará para que la superficie quede crujiente. Una vez que los panes salen del horno se dejan enfriar, cubiertos con un paño. Y ya estarán listos para compartir.

Con información de Mejor con Salud

0 comments:

Publicar un comentario