El vicepresidente de la Republica, Alfredo Borrero, llegó de sorpresa al Hospital del IESS Los Ceibos para constatar que, efectivamente, no está funcionando al 100% porque “ellos han tornado la decisión de no dar acceso a pacientes, no tienen la operatividad suficiente, no hay personal médico suficiente, hay alas vacías”, enfatizó el segundo mandatario.
Además, reitero que el objetivo del Gobierno Nacional es que los ciudadanos sean atendidos de forma adecuada. “Este hospital tiene una capacidad de más de 5OO camas, de ellas, funcionan solo 208. Es decir, este hospital está menos del 50% operativo, mientras personas se mueren por no tener una cama. Hay 11 quirófanos, solo 8 están funcionando. Se hacen 20 cirugías al día, cuando lo normal sería 110. Hay pisos sin utilizar”, afirmó.
El Vicepresidente, también, visito el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en donde conoció que a esta casa de salud le hace falta medicinas, insumos y existen equipos sin funcionar e incluso los pacientes deben conseguir afuera medicamentos, catéteres, pintas de sangre, insumos, etc. Además, según le informaron al segundo mandatario, les envían a hacer exámenes de sangre en laboratorios externos por falta de reactivos.
0 comments:
Publicar un comentario