La escasez de combustibles en Reino Unido ha provocado, que un grupo de conductores, en una estación de servicio en Chichester, capital del condado de West Sussex, ciudadanos se hayan enfrentado con violencia.
Desde que el pasado jueves el gigante petrolero British Petroleum, (BP) anunciara la clausura de algunas de sus estaciones al no poder llevar el combustible hasta los surtidores y gasolineras de todo el país, con lo cual se han registrado filas interminables de vehículos que buscan surtirse.
Frente a esta situación de incertidumbre, el Gobierno suspendió este domingo, de forma temporalmente la aplicación de la ley sobre competencia a la industria de los combustibles, con el fin de facilitar que las compañías puedan "optimizar" el suministro a las gasolineras.
Londres descarta el uso del Ejército
El Gobierno del Reino Unido ha valorado este lunes adoptar medidas adicionales como recurrir al Ejército para transportar combustible a las gasolineras nacionales, que se están quedado sin suministros ante el temor al desabastecimiento.
No obstante esta iniciativa fue descarta, según aseguró el ministro británico de Medioambiente, George Eustice.
"No tenemos planes, por ahora, de llamar al Ejercito para que conduzcan pero siempre tenemos una sección para contingencias civiles dentro del Ejército preparada, si bien no es algo que vayamos necesariamente a hacer ahora", afirmó Eustice.
"Estamos trayendo a instructores del Ministerio de Defensa para acelerar la formación de los transportistas y despejar los retrasos con las personas que quieren someterse a los tests (para conductor de camión de mercancía)", declaró ante medios locales
Razón de la escasez
La falta endémica, desde hace algunos años, de conductores ha afectado severamente la cadena de distribución es el motivo principal, sumado a las restricciones en la entrada de extranjeros por la pandemia.
En algunas partes de la Gran Bretaña, hasta el 90% de las estaciones se han quedado sin la gasolina más común y sin diésel.
Visados temporales
Se calcula que hacen falta unos 90.000 camioneros, un problema que podría resolverse con el anuncio de otorgar 5.000 visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en los próximos tres meses, una medida que las patronales del transporte tachan de insuficiente pues se necesitan cerca de 100.000 trabajadores más.
Con información de agencias
0 comments:
Publicar un comentario