Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter, que fue seguido por otro de menor intensidad, sacudió la provincia argentina de Mendoza (oeste, frontera con Chile), sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el primer terremoto de 5,2 grados de magnitud y a 14 kilómetros de profundidad se produjo a las 4:53 de la mañana hora local de Argentina, con epicentro a 27 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la capital provincial, reseñó EFE.
Seguidamente, a las 5:04 de la mañana hora local de Argentina, se produjo otro sismo de menor intensidad, de 2,9 grados de magnitud y a 12 kilómetros de profundidad, que se sintió a 24 kilómetros al sudeste de San Martín y a 66 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza.
El Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, informó que no se relevaron daños materiales ni pérdidas humanas.
El movimiento con profundidad de 14 kilómetros que sorprendió a Mendoza en la madrugada "fue bastante superficial y por eso se sintió muy fuerte", explicó Burrieza.
Fuente: EFE
0 comments:
Publicar un comentario