Este lunes se reportan pérdidas globales de más de 160 millones de dólares en todo el mundo tras más de 4 horas de caída de Facebook, Instagram y WhatsApp. Un evento sin precedentes en el mundo tecnológico.
Facebook ha informado por su parte que la caída de sus servidores apunta a un problema de su sistema, no a piratas informáticos o ataques DDoS.
“Las sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible“, expresó el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.
Al respecto, la App de mensajería WhatsApp, perteneciente al emporio de Marck Zuckerberg, emitió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que confirman la falla.
“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!“, expresaron.
La última caída de WhatsApp fue el pasado 19 de marzo. La falla duró poco más de 40 minutos. Esta vez ya pasó las 4 horas.
Agencias internacionales, señalan que Zuckerberg pierde 6.6 millones de dólares con las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp en 3 horas de no funcionamiento, por lo que cayó al sexto puesto de la lista de multimillonarios en el mundo.
Esta interrupción global de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha afectado aproximadamente al 37% de la población mundial, según datos de LBC. Debido a todo esto, las acciones de Facebook caen ahora más del 5% tras masiva falla.
El S&P 500 ha caído a su nivel más bajo desde julio, Facebook cae un 4,9%.
Telegram, Tinder, Google, TikTok, Gmail, Amazon y LinkedIn, también reportan problemas en sus servidores y sus app están presentando fallos en diversas zonas del mundo.
Con información de Punto de Corte
0 comments:
Publicar un comentario