Al menos 10 personas murieron y otras 27 resultaron heridas este domingo en un tiroteo entre agentes de la policía jordana y un grupo de desconocidos que se atrincheró en la ciudad de Al Karak, al sur de Jordania.
Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado, donde además indicó que los fallecidos fueron siete policías, dos civiles de nacionalidad jordana y una turista canadiense.
Un número indeterminado de asaltantes, que se atrincheraron durante seis horas en la ciudadela histórica de Al Karak, resultaron muertos por las fuerzas de seguridad, según otro comunicado.
La ciudadela de Karak es un castillo construido por los Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania.
Fuentes de seguridad aseguraron que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, que se trasladaban en varios coches patrulla, intentaban arrestarlos.
El primer ministro jordano, Hani al Mulqui, confirmó en la Cámara Baja del Parlamento el fallecimiento de algunos "miembros de las fuerzas de seguridad".
El pasado junio, Jordania fue blanco de un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Siria en el que fueron asesinados seis soldados.
Fuente: GV
0 comments:
Publicar un comentario