El coronel Édgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil de Colombia, aseguró que se están estudiando las causas del accidente aéreo que se dio el pasado martes en el Vichada con un avión de Aerosucre. Las primeras hipótesis hablan de fallas humanas.
Según entrevista en el diario El Colombiano, Sánchez destacó que la primera teoría que se esta analizando “es una selección inadecuada de un sistema de vuelo, como lo son los Flaps”, la cual se pudo establecer de acuerdo a los vídeos de varios habitantes del lugar.
Una segunda teoría, asegura que puedo haber ocurrido el accidente “por una afectación de vientos de cola en la aeronave al momento del despegue”.
El subdirector de la Aerocivil de Colombiano prosiguió que no se contempla que haya sido un problema de sobrecarga.
“Lo que hemos podido determinar por algunos videos y pruebas que tenemos es que se presentó un error con la aerodinámica del avión y requería más pista a la hora de alzar vuelo”.
(Lea también: Cinco muertos tras accidente de avión de carga en Colombia)
Los hechos
La aeronave de carga de la empresa Aerosucre que cubría la ruta Puerto Carreño-Bogotá, se accidentó cuando salía del aeropuerto de Puerto Carreño a las 5:23, y no llevaba más de 10 kilómetros de camino.
Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.
El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño -en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela-, donde ocurrió el siniestro.
La aeronave accidentada es un Boeing 727 de matrícula HK4544 de la aerolínea colombiana Aerosucre, que iba con destino a Bogotá desde Puerto Carreño, agregó la Aerocivil.
El vehículo de carga se desplomó a las 17H23 locales (23H23 GMT) a 10 millas del aeropuerto Germán Olano, que sirve a Puerto Carreño, desde donde había despegado tres minutos antes, sostuvo la autoridad en un comunicado.
Fuente: EFE
0 comments:
Publicar un comentario