El Gobierno israelí pidió al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que presione a la Administración de Barack Obama para que vete la resolución, en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre los asentamientos en Palestina.
Un funcionario israelí citado por la CNN explicó que ante la dificultad de convencer a la Administración Obama para vetar la resolución, su Gobierno se puso en contacto con el equipo de Trump.
"Imploramos a la Casa Blanca que no siguiera adelante y les dijimos que si lo hacían, no tendríamos más remedio que llegar al presidente electo Trump", explicó el funcionario israelí.
De acuerdo con la información de la CNN, Trump llamó entonces al presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, para discutir la votación en el Consejo de Seguridad.
El borrador preparado por Egipto exigía a Israel el cese de su política de asentamientos en territorios palestinos, incluido Jerusalén oriental, e insistía en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino.
El texto decía que las colonias "constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa".
Fuente: EFE
0 comments:
Publicar un comentario