ELIGE TU IDIOMA

20 dic 2016

LA GRAN MURALLA: LA PELÍCULA CHINA MÁS CARA DE LA HISTORIA

Es considerado uno de los mercados clave para el éxito o el fracaso de una película, pero hoy China fortalece su presencia en Hollywood mediante la cinta más cara realizada en su territorio.
La gran muralla, a cargo del galardonado director Zhang Yimou (Hero, La casa de las dagas voladoras) tuvo un costo de US$150 millones, el mayor presupuesto registrado en la historia del cine oriental. Se trata además de una de las primeras producciones de la compañía estadounidense Legendary Pictures desde su adquisición por el magnate chino Wang Jianlin, dueño del conglomerado empresarial Wanda, que incluye la mayor red de distribución cinematográfica del mundo.
La gran muralla relata las aventuras de un mercenario inglés, interpretado por Matt Damon, en una hipotética China del siglo XII que busca el modo más eficaz para defenderse de monstruos, demonios y muertos vivientes.
“Blanqueamiento”
La cinta no se ha librado de las polémicas. La más rimbombante es la acusación de “blanqueo” de raza por parte de críticos chinos, argumentando que el rol de Damon debía ser sido interpretado por un actor asiático. “No le he quitado el papel a nadie”, dijo el protagonista a la prensa de Pekín.
El director Zhang Yimou también alzó la voz: “Es una coproducción gigantesca en base a un guión elaborado durante siete años. Hay espacio para todos”. “Matt se pone en la piel de uno de los occidentales que llegan a China para robar la fórmula de la pólvora, por lo tanto un actor local no podría haberlo interpretado”, concluyó.
POR  

Felipe Morales

0 comments:

Publicar un comentario