Este lunes se produjo una explosión en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, deja al menos diez víctimas fatales y 50 heridos, asimismo se ordenó cerrar todas las estaciones del subterráneo, informaron las autoridades rusas.
El comité informó posteriormente que encontró y desactivó una bomba en otra estación del metro de San Petersburgo.
Al parecer, la explosión fue causada por un artefacto, según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista. Por el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado.
Por el hecho, el primer mandatario ruso Vladimir Putin, manifestó sus condolencias por las víctimas y dijo que están investigando si se trató de un acto terrorista.
Vladimir Putin, tenía pautado para este lunes en San Petersburgo reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko.
"Las agencias de seguridad y los servicios de inteligencia están haciendo todo a su alcance para determinar la causa y dar una explicación completa sobre lo ocurrido", dijo Putin al inicio de la reunión.
Las primeras imágenes divulgadas por las redes sociales y en las televisiones rusas muestran un vagón de metro con daños provocados por una explosión, y a numerosos viajeros intentando sacar a las víctimas de entre los restos.
Fuente: GV Con información de EFE / AP














0 comments:
Publicar un comentario