El café es la bebida obligada de todas las mañanas. Sirve para comenzar el día con energía, para poner nuestro cuerpo atento a lo que depara la jornada laboral o estudiantil.
Además de estos beneficios temporales y superficiales, un reciente estudio mostró que el consumo de cafeína estaría asociado a un menor riesgo de múltiples enfermedades, incluida la diabetes tipo II, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. El mecanismo subyacente a estos efectos protectores no ha sido claro, explicó el portal Infosalus.
El trabajo fue publicado recientemente en la revista PLOS Biology, por Judith Haendeler y Joachim Altschmied, de la Facultad de Medicina de la Universidad Heinrich-Heine y el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental IUF-Leibniz en Duesseldorf, Alemania, descubrió que el efecto protector se alcanzó a una concentración equivalente al consumo de cuatro tazas de café, lo que sugiere que el efecto puede ser fisiológicamente relevante.
Los autores han demostrado previamente que a concentraciones fisiológicamente relevantes (es decir, niveles alcanzados después de cuatro o más tazas de café), la cafeína mejora la capacidad funcional de las células endoteliales, que recubren el interior de los vasos sanguíneos, y que el efecto involucraba a las mitocondrias.
Fuente: Globovisión /AP/RB
0 comments:
Publicar un comentario