El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó este lunes a Brasil, donde se pronunció de manera enérgica contra la inmigración ilegal hacia la nación norteamericana, asegurando que "los inmigrantes ilegales se han convertido en un problema para su nación y generan grande problemas a los países de la región".
Pence abordó los "problemas" que le causa a Estados Unidos la inmigración ilegal y envió un mensaje directo, dirigido sobre todo a los centroamericanos.
"No arriesguen sus vidas o las de sus hijos" intentando llegar a Estados Unidos por medio de traficantes de personas y "si no tienen condiciones de entrar legalmente, no vengan. Si les dicen que pueden llevar a sus hijos a Estados Unidos, no les crean. Construyan sus vidas en sus patrias", declaró.
En ese mensaje dirigido al "pueblo de América Central", dijo que hablaba "desde el corazón del pueblo americano" y de un país que desea que sus vecinos "prosperen", pero subrayó que se deben crear las condiciones para que lo hagan en sus propias naciones.
Fuente: Globovisión/EFE/DASG
0 comments:
Publicar un comentario