Las repercusiones sobre el triunfo de Argentina ante Nigeria no pararon. El equipo albiceleste no estaba jugando precisamente bien y luego de la tremenda goleada ante Croacia recibió de las peores críticas. Sin embargo, los goles de Lionel Messi y Marcos Rojoconfirmaron que los subcampeones de América aún están vivos y llevarse la Copa del Mundo sigue siendo un sueño posible.
La emoción se vivió tanto adentro como fuera del campo de juego y entre los presentes estaba Diego Maradona, figura indiscutida del fútbol mundial.
«El Diego» protagonizó uno de lo momentos más increíbles del partido cuando Lionel Messi logró hacer su primer gol en el Mundial. La fotografía de su icónico festejo está recorriendo el mundo y lo curioso de esto es que hay una explicación.
En su época dorada como jugador profesional, Diego generó en los fanáticos del fútbol una increíble admiración. En la Argentina y en Italia, donde jugó por años en el Napoli, era conocido como un «héroe deportivo», y su influencia en los sectores más pobres era gigantesca.
Con un talento poco antes visto en un futbolista, Maradona creó un vínculo tan cercano con sus seguidores que hasta era visto como una especie de «dios» tal y como parece haber emulado - no sabemos si casualmente o no- en la imagen viral del partido de Argentina contra Nigeria.
Además, un emblemático episodio lo vincula a la divinidad. México 1986. Estadio Azteca. Argentina frente a Inglaterra en cuartos de final. El partido iba 1 a 1 hasta que en el segundo tiempo, Maradona atravesó como un rayo a los defensores británicos y anotó el gol del siglo ayudado un poco por su mano, según el propio crack confirmó años más tarde.
Ese gol inolvidable no solo le dio la victoria a la albiceleste sino también quedó inmortalizado bajo la expresión «la mano de dios» en alusión al cuadro de Miguel Ángel «La creación de Adán». Además, ese tanto ha sido clasificado por expertos como el mejor de gol de la historia de los mundiales.
0 comments:
Publicar un comentario