Nueva polémica para Facebook. Esta vez, sin embargo, no está relacionada ni con la privacidad, ni con las noticias falsas, sino que se trata de sus anuncios. Concretamente de aquellos que anunciaban supuestas terapias para convertirse en heterosexual para aquellos usuarios que formen parte del colectivo LGBTIQ.
Algunos usuarios han afirmado haber visto anuncios que promovían la “pureza sexual” y las “curas para gays”. Cuando éstos hicieron ‘click’ en la opción “¿Por qué estoy viendo este anuncio?”, Facebook les respondió que creía que estaban interesados en “cuestiones de género”.
El motivo de Facebook
Cuando los usuarios hacían ‘click’ en “¿Por qué estoy viendo este anuncio?”, Facebook les respondía que creía que estaban interesados en “cuestiones de género”
Una de estas piezas de publicidad, según The New York Post, llevaba por título “La homosexualidad era mi identidad” y promovía una terapia de conversión a la heterosexualidad. Un tipo de tratamiento que cambia la orientación sexual de una persona basándose en que la homosexualidad es, supuestamente, una enfermedad mental y que, por lo tanto “se puede curar”. Otro de los anuncios promovía un libro de autoayuda llamado Help for Men with Same-Sex Attraction(Ayuda para los hombres con atracción por su mismo sexo, en castellano).
Alystair Ryder, uno de los usuarios de la popular red social que se topó con este tipo de anuncios, afirmó sentirse “conmocionado” y destacó que la publicidad parecía “estar escrita de un modo que intentaba atraer a las personas que puedan estar deprimidas o que se odian a sí mismas por su sexualidad”. El gigante tecnológico, por su parte, achacó la aparición de estos anuncios, que ya han sido eliminados, a un error de algoritmo.
Según un usuario, la publicidad parecía “estar escrita para atraer a las personas que puedan estar deprimidas o que se odian a sí mismas por su sexualidad”
Varias organizaciones, entre las que se encuentran el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la Sociedad de Psicología de Inglaterra, ya denunciaron, a través de un memorando publicado en 2014, que este tipo de terapias son “poco éticas y potencialmente dañinas”.
Varias organizaciones del mundo sanitario denunciaron este tipo de terapias como métodos “poco éticos y potencialmente dañinos”.
Tomado de La Vanguardia
0 comments:
Publicar un comentario