La policía china desmanteló una red acusada de falsificar productos Lego que vendía en el país y confiscó juguetes por valor de unos 30 millones de dólares, así lo informaron las autoridades.
El pasado martes, la policía realizó una incursión en los locales de Lepin, un fabricante chino de juguetes que produce imitaciones de Lego en Shenzhen (sur), y arrestó a cuatro personas, indicó la policía de Shanghái.
"En octubre, la policía de Shanghái descubrió que los ladrillos que vendía Lepin se parecían mucho a los de Lego", informó el cuerpo de seguridad del país.
Los juguetes se copiaban de planos de Lego, se fabricaban en Shenzhen y luego se vendían en todo el país.
La policía dijo que requisó "unos 630.000 juguetes por valor de más de 200 millones de yuanes", esto es, unos 30 millones de dólares.
En unas fotos publicadas por la policía, aparecen las piezas y cajas muy similares a las del gigante danés. Lotes del nuevo "Lego Movie 2" se comercializaban bajo el nombre de "The Lepin Bricks 2".
Ante las numerosas quejas de las compañías extranjeras por la poca aplicación de la ley sobre la propiedad intelectual en China, Pekín prometió que actuaría contra los infractores de la ley.
Pero las imitaciones, mucho más baratas que los originales, siguen siendo corrientes y la AFP constató que las imitaciones de Lego seguían en venta este sábado por la tarde en la tienda en línea Taobao.
Fuente: Globovisión/ AFP/MH
0 comments:
Publicar un comentario