El cáncer es una enfermedad aterradora. Básicamente, el cáncer hace que las células de tu cuerpo crezcan de manera anormal. Existen causas conocidas de cáncer: virus, tabaquismo, sustancias químicas (como el asbesto), quemaduras solares y consumo de alcohol.
Hay alimentos que contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que combaten el cáncer. Comer estos diariamente puede protegerte del cáncer. Si tienes sobrepeso, tu riesgo de cáncer aumenta. Bajar de peso a través de una buena nutrición también te protegerá.
En lugar de un alimento en cada grupo, veremos los compuestos. Si no te gusta un alimento, hay otros en ese grupo que podrías comer para mantenerte sano.
Allium
El ajo es una de las mejores fuentes de allium. El allium tiene efectos antitumorales, antimicrobianos y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Para obtener mejores resultados, pele y corte un diente y déjelo reposar durante 15 minutos. Úselo para cocinar o tragar con agua.
Otros alimentos que pertenecen a la familia del allium son el cebollín y las cebollas.
Glucosinolatos
Las verduras crucíferas como el coliflor y el brócoli contienen glucosinolatos. Estos activan enzimas, como el sulforafano, a medida que pasan a través de los intestinos.
Las verduras crucíferas, especialmente el brócoli, reducen el riesgo de cáncer próstata, pulmón, colon, mama, vejiga, cuello, cabeza, boca, esófago, y de estómago.
Licopeno
El licopeno es un caroteno que tiene un color rojo brillante. El licopeno parece reducir el riesgo de cáncer de próstata. También detiene el crecimiento de células de cáncer de mama, pulmón y endometrio en pruebas de laboratorio.
Los tomates son una fuente fantástica de licopeno, y cocinarlos o procesarlos hace que el licopeno esté aún más disponible para su cuerpo.
Otras fuentes de licopeno incluyen las guayabas, la patilla, la lechosa, los pimientos rojos, los mangos y las zanahorias.
Ácido elágico
El ácido elágico es un polifenol con propiedades antioxidantes. Las plantas producen ácido elágico como defensa contra la infección. El ácido elágico parece ser más eficaz en la lucha contra cánceres de piel, vejiga, pulmón, esófago y de mama.
Escoge fresas, guayabas y maní. Muchos de estos incluyen vitamina C, que solo se suma a las cualidades protectoras.
Fibra
La fibra es lo que queda cuando tu cuerpo digiere todo lo demás de las plantas. La fibra ayuda a los desechos a moverse a través de sus intestinos y se lleva toxinas con ellos. Al comer más fibra, limpias tus intestinos rápidamente.
Una excelente fuente de fibra son los granos enteros. Si comes pan, come pan integral. El pan blanco casi no tiene fibra y tu cuerpo lo trata como azúcar.
Además de las frutas y verduras, come frijoles, legumbres, avena y cotufas.
Vitamina E
Las investigaciones demuestran que la vitamina E protege contra el cáncer si se come como un alimento, no como un suplemento. La forma más fácil de obtener vitamina E es elegir sus aceites para cocinar con cuidado.
El aceite de girasol, los aguacates y mangos también son excelentes y contienen muchas otras propiedades para combatir el cáncer.
Para una mejor protección contra el cáncer, baja de peso, deja de fumar, limita tu consumo de alcohol y tu exposición a las toxinas. Añade fibra saludable para mayor protección. Evita las carnes procesadas y come menos carnes rojas.
Fuente: Globovisión /FoodEatSafe/KT
0 comments:
Publicar un comentario