Para ello, al mediodía del domingo, el abogado, junto a un grupo de 10 personas, trató de interceptar el vehículo del secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se encontraba de visita en la Ciudad de México.
A la salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), González Meza y su grupo portaban pancartas para que Pompeo "se enterara de que el Chapo está ilegalmente en su país".
El exlíder del poderoso cártel de Sinaloa fue el pasado miércoles condenado a cadena perpetua.
Además de la cadena perpetua y con arreglo a cada uno de los cargos, también se le impuso 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego que, según la acusación, utilizó para mantener su imperio de drogas.
El juicio realizado en un tribunal de Nueva York duró alrededor de 3 meses con la presencia de 56 testigos.
No obstante, González Meza aseguró que, cuando el traficante fue entregado por México a Estados Unidos, se firmó "un acta de entrega de recepción donde se establece claramente que debe ser entregado o juzgado en el sur de California o en San Diego".
"Se establecía claramente que iba a ser enjuiciado en el sur, esos documentos ya se los dimos a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Fiscalía General de la República y hasta al presidente", aseveró.
Algo que nunca sucedió y que ahora lleva al abogado del excapo del poderoso cártel de Sinaloa a buscar alternativas.
Fuente: Globovisión/EFE/CA














0 comments:
Publicar un comentario