Los agentes rastrean cada pista que llega a sus oficinas. ¿Es verdad que la gente se está armando para defenderse de grupos violentos, que en las últimas protestas desataron pánico entre los vecinos? La primera advertencia la dio el presidente Lenín Moreno.
Cuatro días después de que la crisis terminara, el Mandatario advirtió sobre personas que tratan de comprar armas sin permisos. Entonces, dijo que si una persona quiere tener una pistola, revólver o similares debe cumplir la ley. Es decir, hacer un curso, pasar un examen psicológico, consignar datos y obtener autorización.
“Tengo una peligrosa alerta: gente de Quito y de ciudades de la Sierra están adquiriendo armas. Les advierto que es prohibido portarlas y si quieren tener una en la casa, cumplan con lo que corresponde la ley: sacar el permiso. A veces uno dice tengo que cuidar mi casa y a mis hijos, pues hágalo bien”.
El Código Penal (art. 360) castiga con cárcel de seis meses a un año a quienes mantengan en un lugar determinado un arma de fuego sin licencia. Esta figura se llama tenencia. El porte ilegal, en cambio, es penado con privación de la libertad de tres a cinco años. Este ilícito se configura cuando una persona lleva consigo o traslada el arma sin permisos.
Fuente: Globovisión/ El Comercio/ DB
0 comments:
Publicar un comentario