El gobierno de Brasil prohibió el ingreso de extranjeros “de cualquier nacionalidad” a su territorio nacional por tiempo indefinido, debido a una recomendación por la emergencia de la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado, la Presidencia de Brasil informó que prohibió el ingreso de extranjeros de manera temporal considerando la declaración de emergencia de salud pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó el medio mexicano TVAzteca.
“La restricción excepcional y temporal de la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en el país, como resultado de la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por razones sanitarias relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus”, informó el gobierno de Brasil.
El Poder Ejecutivo brasileño explicó que la medida fue tomada por el impacto epidemiológico de las nuevas variantes de Covid-19 que han sido identificadas en el Reino Unido, Irlanda del Norte, Sudáfrica y en la India.
Esta medida del gobierno de Brasil no aplica para “brasileños, nacidos o naturalizados; inmigrante con residencia definitiva, por tiempo determinado o indeterminado, en el territorio brasileño; profesionales extranjeros al servicio de una organización internacional, siempre que esté identificado; y funcionarios extranjeros acreditados ante el gobierno de Brasil.”
La prohibición del ingreso de extranjeros tiene una excepción porque los extranjeros que estén en un país fronterizo y necesiten cruzarlo para embarcar en un vuelo de regreso a su país de residencia, podrán entrar a Brasil con autorización de la Policía Federal.
La medida del gobierno de Jair Bolsonaro ocurre el mismo día en el que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Brasil será la sede de la próxima Copa América. Además, el Ejecutivo de ese país mencionó que todavía no está confirmada la realización de la competencia en la nación carioca, en la que participan miembros de Sudamérica.
El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, indicó que el gobierno ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol para la realización de la Copa América, como que no haya público y que los integrantes de las delegaciones asistentes estén vacunados.
Fuente: TVAzteca
0 comments:
Publicar un comentario