Es un hecho que la automatización será una parte muy importante del futuro de la humanidad a nivel laboral y productivo. La presidencia de los Estados Unidos estima que los profesionales del volante perderán su trabajo en el futuro, siendo reemplazados por vehículos autónomos.
En un informe de la Casa Blanca la oficina presidencial asegura que es un hecho que los transportistas y taxistas perderán sus trabajos por culpa de los robots, lo que no saben es cuándo sucederá. Y es que cada vez vemos más coches autónomos (así sea parcialmente) ser desarrollados en el mundo.
Tesla, por ejemplo, ha estado envuelta en polémicas por el sistema de conducción automatizada de sus automóviles, pero de todas formas Elon Musk tiene claro que esto es el futuro y sus nuevos autos están preparados para ello.
La Casa Blanca cree que los primeros afectados serán los repartidores y conductores de camiones. Entre un 80% y el 100% de los transportistas perderán su trabajo por culpa de la automatización durante los próximos años, y estamos hablando de 1.7 millones de personas en los Estados Unidos.
Lo siguiente serán los taxistas, los conductores de autobuses y unidades de transporte público. Al final las casi 4 millones de personas que hoy en día se dedican a la conducción en los Estados Unidos quedarían desempleados debido a la automatización de sus labores.
El gobierno estadounidense asegura estar preocupado ante el hecho de que la automatización y las inteligencias artificiales cada vez tendrán más impacto en su economía, por lo que se proponen a preparar a sus ciudadanos para este inevitable futuro.
0 comments:
Publicar un comentario