En un comunicado, el ministerio explicó que las víctimas fueron captadas por "un supuesto empresario de nacionalidad española", que les ofrecía trabajar como camareras de hotel y cubrir los gastos de viaje, cifrados en 1.700 euros. Una vez en España, su "deuda" ascendía a 4.000 euros.
Las mujeres captadas eran trasladadas a un club de alterne en Quiruelas de Vidriales, un pueblo de 700 habitantes en la provincia castellana de Zamora (centro-norte).
Allí, los tratantes "les retiraron la documentación y el dinero", y "las amenazaron con tomar represalias contra sus familias en Paraguay".
Las mujeres "debían estar disponibles todos los días de la semana desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana de la mañana de día siguiente", no podían salir solas y tampoco cobraban "ningún dinero por los servicios sexuales" prestados, según Interior.
El comunicado precisa que tras varios meses de explotación, algunas víctimas lograron escapar y una de ellas denunció los hechos ante la policía, a comienzos de año en Alicante (sureste). Según ella, "el trasiego de mujeres paraguayas era constante".
A raíz de la investigación fueron detenidas tres personas, cuya nacionalidad el ministerio no precisa, como tampoco la fecha del arresto.
Fuente: Con información de AFP
0 comments:
Publicar un comentario