ELIGE TU IDIOMA

28 jun 2017

De esta manera las feromonas conducen nuestro comportamiento sexual

Un equipo de investigadores dirigido por Kazushige Touhara, se propuso examinar de qué manera las feromonas masculinas mejoraban el comportamiento sexual en ratones hembra.
Según un experimento llevado a cabo con roedores muestra de qué forma los diferentes circuitos cerebrales de los machos y las hembras convierten las señales químicas en comportamiento agresivo o sexual, respectivamente.
"Es sabido que algunas sustancias químicas, especialmente los olores, pueden afectar los comportamientos instintivos de los animales, incluso en el primer contacto. Suponemos que existe un mecanismo neuronal en el cerebro que conecta correctamente información sensorial importante a los centros conductuales apropiados en el cerebro", aclara el profesor de la Escuela de Graduados de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Tokio.
Por ello, los científicos analizaron una feromona masculina, ESP1 que ha demostrado impulsar el comportamiento sexual en ratones hembras y el comportamiento agresivo en ratones machos. Estas glándulas de secreción externa son distintas a otras feromonas, porque se trata de un solo químico que corresponde a un único receptor, lo que facilita su seguimiento.
Marcando las neuronas con una proteína fluorescente, los investigadores pudieron ver cómo las señales ESP1 se transmitían en el cerebro, descubriendo que al activar las neuronas responsables de responder a la feromona ESP1 en el hipotálamo, se produjo una intensificación en el comportamiento sexual en los ratones hembras, incluso aunque la feromona masculina no estuviera presente.
Fuente: Con información de Muy Interesante 

0 comments:

Publicar un comentario