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30 jun 2017

Estas celebridades recaudan fortunas vendiendo "remedios milagrosos"

Artistas considerados Influencers, fitness models o style bloggers usan plataformas como Instagram, Snapchat o Facebook para promocionar productos "salvadores" que podrán supuestamente permitir bajar de peso, tener una cabellera de ensueño o una piel de porcelana. 
Independientemente de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos enviara una carta, a principios de este año a los llamados "influenciadores" señalando que debían dejar muy claro cuándo una empresa pagaba por vender sus productos, al día de hoy resulta muy difícil para el usuario de redes promedio distinguir cuándo algo es una publicidad paga.
Gwyneth Paltrow se ha ganado una lluvia de críticas por su polémica “cumbre de salud” utilizada como plataforma para posicionar sus productos de dudosa efectividad
Jane Fonda fue la verdadera precursora durante la década del ochenta del patrocinio de productos de belleza y rutinas de ejercicios, hoy copiada hasta el hartazgo
Kelly Osbourne fue cuestionada por promocionar en Instagram un tratamiento de vitaminas intravenoso, catalogado por miembros de la comunidad médica como una estafa
Vitaminas en forma de gomitas para el crecimiento del pelo entre los productos promocionados por Kylie Jenner en redes
Celebridades como Kelly OsbourneMiley Cyrus y la modelo Cara Delevigne aprovecharon la tendencia para promocionar en redes un tratamiento de vitaminas administrado por vía intravenosa, algo que promete revitalizar a su usuario y dar energía extra. 
Otro de los productos más criticados es el Fit y Flat Tummy Tea, promocionado por prácticamente todos los miembros del clan Kardashian-Jenner, que promete ayudar a bajar de peso gracias a sus propiedades naturales. 
Jessica Alba lanzó en 2011 Honest Company ofreciendo pañales y toallitas supuestamente seguras para la delicada piel de los bebés
Khloé Kardashian ha hecho de su cambio físico una verdadera industria, convertida hoy en un inesperado referente fitness y de la vida saludable en redes
Lena Dunham, la rebelde actriz de la serie Girls, promociona los cuestionados "Yoni eggs", pequeños huevos de cristal que se colocan en las partes íntimas para obtener supuestos – e incomprobables hasta el momento – beneficios de salud.
Fuente: GV 

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