ELIGE TU IDIOMA

28 jun 2017

Nuevo ciberataque mundial es más sofisticado que el WannaCry

Un nuevo ciberataque se comenzó a propagar este lunes en todo el mundo. Desde las oficinas de Europol, policía de Europa, se informó que el atentado cibernético masivo aún no ha sido detenido y que, al parecer, es más sofisticado que el virus WannaCry, lanzado hace un mes. 
Dicho cuerpo de seguridad calificó el atentado como "otro serio ataque de cibersecuestro de datos con impacto global". Aseguró también que en esta oportunidad el nuevo virus "no incluye un botón de desconexión", como ocurrió con el anterior. 
"Hay claras similitudes con el ataque WannaCry, pero también indicaciones de una capacidad de ataque más sofisticada con intención de explotar un abanico de vulnerabilidades", declaró en un comunicado Rob Wainwright, director ejecutivo de Europol, quien también informó que hasta los momentos se desconoce el número de víctimas. 
Con este nuevo acontecimiento, las empresas deberán tomar medidas responsables de seguridad para resguardar sus datos e información confidencial, pues, según el director ejecutivo de la policía de Europa, este ataque supone "una demostración de cómo el cibercrimen evoluciona a gran escala". 
Asimismo, el organismo de seguridad indicó que la difusión del virus se encuentra en vigilancia activa mediante una "célula urgente de coordinación" que se expandió al saberse de la propagación del nuevo virus. Expertos de Europol evalúan el impacto del ataque y se encuentran en contacto con las autoridades de los países afectados. 
No pagar el rescate de los datos secuestrados es la recomendación principal que ofrece la agencia de seguridad de la Unión Europea para evitar el financiamiento a estas organizaciones cibercriminales. Igualmente, sugiere en caso de infección, desconectar de internet el equipo afectado para evitar la propagación y acudir a las autoridades policiales de la localidad. 
Aquellos que no han sido afectados, deberán actualizar los sistemas operativos de Microsoft, instalar parches de seguridad, realizar copias de seguridad de los datos tanto en soporte físico como en la "nube" y utilizar "productos robustos de seguridad" para proteger los sistemas informáticos y evitar abrir archivos "sospechosos" adjuntos a correos electrónicos.
Fuente: GV con información de EFE. 

0 comments:

Publicar un comentario