Pompeo, apuntó que Rusia e Irán pueden ser un problema serio en el futuro, mientras que China ya representa una amenaza para la seguridad nacional de EEUU. por su economía sostenible y el crecimiento del poder militar, que tiene como objetivo la oposición a Estados Unidos.
"Creo que China es, probablemente, la mayor [amenaza]... Para ser honesto, es difícil elegir entre China, Rusia e Irán. Supongo que si tuviera que elegir uno que supere a otros, elegiría a China debido a la economía real que ha construido a diferencia de Irán y Rusia", sostuvo.
Del mismo modo estimó que el gigante asiático está tratando de robar las tecnologías estadounidenses o asegurarse de que puede derrotarlas. "Los chinos tienen una activa campaña que cuenta con una larga historia. Comenzó con los ataques comerciales, tratando de robar nuestras cosas, y continúa. Siempre han tratado de obtener nuestros recursos militares, nuestros programas de I+D, etc.", señaló.
Rusia como desafío para EEUU
Por otro lado, se refirió a Rusia considerando que su estado depende totalmente de los barriles de petróleo que pueda obtener y no puede ser comparado con China en cuanto a la población, acusó a Moscú de representar una amenaza para EEUU.
"Rusia lleva décadas siendo un desafío para EEUU., [esto) no disminuyó y no espero que disminuya… Todavía nos enfrentamos a una amenaza por parte de Rusia", aseveró el director de la CIA.
Además, destacó la necesidad de tomar medidas de respuesta respecto a Rusia: "Esa amenaza es constante. Debemos resistir, derrotarla, trabajar para que la derrota sea lo más dolorosa posible para ellos y para que reduzcan el alcance de lo que están haciendo", subrayó.
La semana pasada, Pompeo había acusado a Rusia de "complicar la vida" a EEUU. y minimizó el papel de Moscú en la lucha contra el terrorismo en Siria.
Fuente: Con información de Actualidad RT
0 comments:
Publicar un comentario